1415259

 

Una misteriosa estrella de cinco puntas, captada por Google Maps en Kazajistan, causó conmoción en el mundo entero, ya que la mayoría de personas en las redes sociales aseguraban que pertenecía a un rito satánico.

Sin embargo, el extraño símbolo que captó Google Maps, usualmente vinculado al satanismo, ya tiene una explicación lógica y la dio Emma Usmanova, arqueóloga de la Universidad estatal de Karaganda, en Kazajistán.

Según detalló Usmanova a RT, este supuesto “símbolo satánico”, que puedes verificar en Google Maps si escribes estas coordenadas (52° 28’ 46.506”, 62° 11’ 7.0002”), es el contorno de un antiguo parque hecho en forma de estrella.

1415258

“El parque fue construido durante la época de la Unión Soviética y está constituido por vías que ahora están llenas de árboles que hacen que la estrella sea más clara en fotografías aéreas”, explicó la experta.

Desde su descubrimiento, los usuarios de las redes sociales elaboraron un sinnúmero de teorías sobre este peculiar símbolo captado por Google Maps. Algunos afirmaban que era una superficie destinada para el lanzamiento de misiles, otros que sería obra de extraterrestres.

Gracias a Usmanova, la misteriosa “estrella satánica” de Google Maps ya tiene una explicación lógica que dista de las extrañas teorías que se elaboraron en las redes sociales y los foros de internet.

Anuncios